• Home
  • Turismo
  • Porque festejar en el Barrio Arcosur en Zaragoza

Porque festejar en el Barrio Arcosur en Zaragoza

Porque festejar en el Barrio Arcosur en Zaragoza

Las festividades forman parte de la tradición de cualquier lugar y en Zaragoza en España no escapan de realizar estos eventos, ya que tienen lugar las festividades del Barrio Arcosur.

El Barrio Arcosur ubicado en la ciudad de Zaragoza España, se encuentra limitada con el Montecanal por el lado noreste, por el noroeste con los barrios de Rosales del canal y con Valdespartera por el lado Este.

Arcosur cuenta con algunas avenidas principales en donde puedes encontrar la mayoría de las empresas de servicio, llámese bazares, comercios, restaurantes y otros sitios de interés para las personas que habitan en sus proximidades.

Uno de sus centros comerciales más importantes se inauguro en el año 2013 llamado Plaza Imperial al puede llegarse en tal solo cinco minutos y en  él se pueden realizar variadas compras, tales como productos deportivos, decoración, salas de cine, gimnasio, u otros comercios más.

Es importante mencionar que este barrio cuenta también con un campo de Golf y una instalación deportiva, desde el punto de vista educativo cuenta con aulas infantiles.

¿Porque se dice todo esto? ¿Porqué festejar en el barrio Arcosur?

Se comenta ya que en esta provincia de España se dan las festividades de Arcosur que tienen lugar durante el mes de junio de cada año, recientemente tuvieron lugar las onceavas fiestas del lugar, ellas se realizan con la finalidad de hacer resaltar esta barriada que no cuenta con muchos años de existencia.

También las mismas suelen ser realizadas gracias al esfuerzo mancomunado de todos los vecinos que participan de manera colaborativa a pesar de las adversidades que puedan ocurrir.

Esta tradición lleva algunos años realizándose en el populoso barrio,  para dar a entender que ahora más que nunca se encuentra vivo y que desea que sus tradiciones perduren a través del tiempo.

Las fiestas del Barrio Arcosur incluyen toda una serie de eventos, tales como actuaciones musicales, actividades deportivas, teatro, verbenas, cabezudos y otras actividades más.

Para realizar dichas fiestas existen todo un grupo organizado gracias a la Asociación de Vecinos Acampo Casellas junto  con la Peña de los Arqueros, tiene su punto central en una carpa de aproximadamente 500 metros cuadrados conocido con el nombre de Espacio Cierzo.

Es importante hacer mención que este grupo de vecinos que colaboran con la programación se encuentran siempre abiertos ante cualquier sugerencia de otros vecinos de las comunidades aledañas o de algún visitante.

El año pasado se celebraron desde el Sábado 8 hasta el Domingo 16 de Junio y entre la programación pautada, se realizaron varias exposiciones, jornadas en el campo de golf, comparsa de cabezudos, fiesta de la espuma, campeonatos de guiñote, bingo, noche de orquesta, actividades infantiles, comidas populares, sorteos y finalmente entrega de premios a los ganadores.

Si deseas realmente conocer las famosas Fiestas de Arcosur no pierdas la oportunidad de acercarte al barrio Arcosur en Zaragoza España para que conozcas esta hermosa tradición que da a conocer el calor humano de sus habitantes ¡te esperamos!

dsfjkghsdfjgh4r56465

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *